Lecturas recomendadas

Siddhartha de Hermann Hesse

Siddhartha, hijo de un Brahmán (casta sacerdotal de la India). Decide abandonar, junto a su amigo incondicional Govinda su hogar, para unirse a un grupo de ascetas, con la finalidad de encontrar la verdad, la sabiduría y su esencia divina (Atman).

Biografía del silencio de Pablo d'Ors

Pablo d’Ors narra sus inicios en la práctica, pasando por dolores corporales, fluctuaciones mentales, el cómo desarrolla el papel de espectador, cosa que requiere atención plena para poder indagar en las distracciones mentales.

"El Alquimista" de Paulo Coelho

El Alquimista cuenta la historia de un pastor llamado Santiago, el cual vive en Andalucía viajando con sus ovejas de un lado al otro, obteniendo dinero con el que poder ir viviendo. Todo empieza cuando él tiene el mismo sueño en varias ocasiones.

"El cultivo del amor incondicional (metta)" de Bhante H. Gunaratana

El origen viene del pali, y puede tener varias traducciones: amor incondicional, bondad amorosa o amor universal. Aquí hay un simbolismo muy hermoso que realiza el autor, metta deriva de mitta que significa amigo y sol.

Formaciones

Curso de profesores en Mandiram

Decidí estudiar la formación de profesor porque llevaba 5 años de práctica de kundalini y hatha vinyasa yoga en escuelas, incluso durante esos años me había leído algún libro yogui, como por ejemplo, “El árbol del yoga” y hacía autopráctica algún día.

Módulo de perfeccionamiento para profesores

Después de acabar la formación anual me sentí vacía, era como: “¿Y ahora qué? ¿Cómo voy a seguir aprendiendo?” Al acabar el curso, eres consciente de que el mundo del yoga es tan extenso que sabes muy poco.

Filosofía y Yoga

Cuando hice la formación de profesora de yoga en Mandiram, Naren (creador del famoso blog “hijo de vecino“) nos visitó en varias ocasiones, y desde la primera vez que lo ví para mí era como un regalo cada vez que volvía a visitarnos.

Yoga terapéutico

Decidí hacer la formación de yoga terapéutico por dos motivos, el primero por mis alumnas, para darles mejores herramientas en la hora de la práctica e incluso en su acompañamiento en la senda del yoga.

Yoga prenatal y postnatal

Cuando acabé la formación principal en Mandiram, tenía claro que iba a seguir formándome con otros módulos, pero había uno que tenía muy claro que iba a hacer: el yoga prenatal y postnatal. Tampoco sabría decir porqué, pero lo único que sabía es que…

Dar clases de Yoga para mayores (tercera edad)

Dar clases de Yoga para mayores (tercera edad)

Antes de empezar, me gustaría aclarar que llamar tercera edad a un sector de la sociedad, no me acaba de agradar. Pienso que la edad no tiene que estar clasificada en unos años en concreto, hay gente muy joven que por actitud debería ser de la quinta edad y gente más mayor que demuestran más juventud que muchos jóvenes. Me gusta referirme a mis alumnos de estas clases de una forma más cariñosa, como por ejemplo: abuelos, abuelitos o simplemente chicos. Incluso a veces en las redes he dicho “Yoga para gente muy sabia”.

leer más
La lucha por la maternidad perfecta

La lucha por la maternidad perfecta

Hoy me apetecía explicaros lo que vivo a través de las clases de yoga, de la formación de doula que estoy haciendo este año y de diferentes lecturas, en libros y foros. Después de mucho investigar, estoy llegando a la conclusión de que como sociedad no lo estamos haciendo todo lo bien que podríamos. Hoy en día ser madre es una lucha constante entre lo tradicional, lo actual o las cosas que se están poniendo de moda. Y reafirmo en mi palabra que es una lucha porque cada embarazada o madre tiene que defender una postura, su postura frente a algo y demostrar que la suya es lo mejor.

leer más
¿Cuánto dinero cobrar por tus clases de yoga?

¿Cuánto dinero cobrar por tus clases de yoga?

Esta quizás es una de las preguntas que más profesores nos hemos planteado al principio de nuestra carrera profesional. En mi caso, creía que por no tener experiencia dando clases no era justo ganar dinero por ello. Ahora casi después de dos años impartiendo clases de yoga, lo veo todo con otra perspectiva. Está claro que tener experiencia debe ser un grado más para tener una mejor remuneración, pero no tenerla no debe ser motivo para mal cobrar las clases de yoga, ya que algunos centros lo verán una bendición y una excusa para ahorrarse un buen dinero.

leer más
Material necesario para practicar yoga en casa

Material necesario para practicar yoga en casa

Cuando empecé a practicar yoga en casa, mucho antes de hacer la formación, me encontré con muchas dificultades para saber qué material es necesario para hacer yoga, pero tampoco estaba segura si iba a seguir o no, y no quería invertir en todo lo que tienen en una escuela.

leer más
Beneficios del yoga en el embarazo

Beneficios del yoga en el embarazo

El embarazo es un de las etapas más intensas en una mujer. No hay actitudes prestablecidas de cómo se siente una embarazada, ya que cada persona y embarazo es único. Sólo hay una cosa que debemos hacer tanto las futuras mamis como las personas que las rodean: comprensión y empatía, y sobretodo, no juzgar.

leer más
Yogui lecturas: “Vivir sin dinero” de Mark Boyle

Yogui lecturas: “Vivir sin dinero” de Mark Boyle

Mark Boyle nació el 8 de Mayo de 1979, es un activista y escritor irlandés, además de fundador de la comunidad online Freeconomy, fué conocido a través de su experiencia en la cual vivió (y continúa viviendo) sin dinero durante un año y la plasmó en el libro qué hablamos hoy. Mark escribe regularmente en el blog de Freeconomy y en el diario inglés The Guardian.

leer más
No tengo flexibilidad, ¿Puedo hacer Yoga?

No tengo flexibilidad, ¿Puedo hacer Yoga?

Creo que es una de las preguntas, junto con la siguiente afirmación: “No puedo hacer yoga porque no soy flexible”, que más me han repetido a lo largo de estos años. Lo curioso es que cuando yo me inicié en el yoga (de eso hace ya unos cuántos años), jamás me planteé esta pregunta, no era algo que me importara, pero sí que he de afirmar que en mí jugaban otra serie de factores…

leer más