Mi definición de yoga

por | Dic 28, 2017 | Explicaciones | 2 Comentarios

{

“No existen más que dos reglas para escribir:Tener algo que decir y decirlo” Oscar Wilde

Es muy difícil definirlo, si habéis leído el apartado de la pestaña de “yoga” lo habréis podido comprobar, ¿no?

Cuando hice el curso de filosofía de Naren Herrero, creador del famoso blog “hijo de vecino” (el curso lo recomiendo a todo el mundo que quiera empaparse de textos sagrados, de diferentes formar de experimentar el yoga y de compartirlo), nos pidió una imagen que resumiera que es el yoga, sinceramente le di mil vueltas en la cabeza, hasta que me dí cuenta que estaba pensando con la mente, y el yoga se vive desde el alma, entonces me vino a la cabeza una idea, y la busque sin perder tiempo en google…Voilá.

Lo que representa para mí esta imagen es puro simbolismo, el yoga es un flotador que te mantiene a flote cuando más lo necesitas. Desde mi experiencia, es una de las utilidades más importantes que ha tenido en mi vida, sobre todo en los malos momentos, además ha sido un gran motor para el cambio de paradigma en mi forma de ver la vida. Confío en que este flotador nunca se desinflará.

Él se adapta a tu vida, es como un puzzle donde hay muchas piezas y tu coges las que más te convengan en ese momento. En mi caso, empecé con kundalini sólo por la parte física, me alucinó la exigencia que requería aquellos ejercicios (mucha gente tiene una idea equivocada de lo que es el yoga, he aquí un motivo más para hacer la página web). Poco a poco, sin querer, añadí otra pieza, las enseñanzas: formas erronéas de pensar, creencias, y limitaciones o barreras mentales que existen en nuestra mente. Después cambie al hatha vinyasa, en ese punto sólo me alimentaba de la parte física de nuevo, deje mi mente de lado. Finalmente me di cuenta, después de un tiempo de no practicar yoga, que me faltaba algo en mi vida, mi puzle estaba completamente roto, y ahí es cuando decidí hacer la formación en Mandiram, ha sido una revolución en todos los aspectos de mi vida: físico, mental, emocional y ahora busco la parte devocional en el yoga. A esto es a lo que me refiero cuando digo que el yoga es un puzzle, sólo tú sabes las piezas que te faltan, las piezas útiles para tenerlo completo, adaptándose a las circunstancias de tu vida.

El Yoga es una disciplina, una forma de vivir que te abre los ojos a la realidad que no queremos ver, a tomar las riendas de la vida, a hacerte responsable de ti y buscar tu propia felicidad, viviendo desde la compasión, el no apego, sintiéndote libre y realizado como persona. Es decir, el yoga te ofrece la oportunidad de encontrar la mejor versión de ti.

Para mí es y será un regalo que la vida me ha hecho, el mejor regalo.