Mi primera entrevista en la radio

por Feb 5, 2018Personal0 Comentarios

{

«El miedo es ese pequeño cuarto obscuro donde los negativos son revelados»

Michael Pritchard

La entrevista que me hiceron en la emisora de Radio Castelldefels, son de esas cosas que uno no las busca, pero la vida te lo pone delante.

La cuestión es que me preguntaron si quería ir a hablar de yoga. Por un lado pensé, «¡ostras! Qué reto más fuerte», aunque parezca simple el hecho de exponerme a hablar delante de la gente para mí es un impendimento, y más aún siendo un entorno desconocido, con una entrevistadora que no conocía y sin saber que me iban a preguntar. Entonces, toda la logística de la mente se pone en juego diciéndome: «¿Qué voy a aportar? Tampoco sabes tanto de yoga. ¿Y qué pasa si me pregunta algo que yo no sé? ¿Y si quedo en ridículo?…» Ya os habéis dado cuenta, ¿no? Los miedos. Siempre privándote de hacer las cosas.

Y aún sabiendo toda la teoría, que los miedos están para superarlos, una parte de mí decía que no fuera, que no había ninguna necesidad. La otra parte me decía que podía ser muy excitante, y que si sabría defenderme de este nuevo reto que la vida me había puesto. Como siempre, pregunté a mi familia que qué opinaban, y evidentemente me dijeron que fuera, y yo pensaba por dentro: «¡Claro, como no sois vosotros quienes tenéis que ir a la radio!».

Finalmente decidí aceptar, pero planteándome que sino sabía algo lo diría, no pasa nada porque estoy aprendiendo. Y después considerándome alguien que sabe un poquito más de yoga que la mayoría de oyentes, y quizás a través de ese programa de radio a alguien le podía motivar probar el yoga.

El momento de la radio

He de reconocer que días previos estaba nerviosa. Incluso el mismo día mi mente funcionó como una fábrica de posibles preguntas y respuestas, además estuve estudiando la historia del yoga, los yoga sutras, los caminos del yoga, etc. (Espero Naren que estés contento conmigo, jeje) Y llegó el momento. Al principio estaba nerviosa pero poco a poco me fuí relajando, hablando más como yo soy y sintiéndome cada vez más cómoda. Y cuando ya estaba en mi salsa se acabó la entrevista, y sentí una pena porque quería continuar, pero como todo en la vida, hay un principio y un fin.

Sinceramente he tenido muchas dudas sobre si colgarla en la red o no. He preguntado a mis mejores amigos/as para ver que les parecía la entrevista de la radio, finalmente he decidido colgarla, pero no por lo que digo o no digo, sino para demostrar que a veces las cosas no salen tan mal como nosotros nos pensamos y que somos capaces de mucho, solo debemos confiar en nuestro ser y dejarnos fluir. Soy consciente que lo podría haber hecho mejor, o incluso quizás no estéis de acuerdo conmigo en algún punto o en todos. Pero a mí lo que más me importa es que transcendí mi miedo, y estuve viviendo y disfrutando del momento «terrorífico» que me había imaginado antes en mi cabeza.

l

Reflexión

Intentemos transcender al miedo, siempre la mente nos pone en la peor situación posible para evitar que hagamos algo, pero después nada es tan malo como nos lo imaginamos, hoy es la radio pero he vivido cientos de ejemplos parecidos, y siempre termina igual: siendo mejor de lo que te piensas.

¿Qué pierdes en probarlo?